Poemas a mi madre

El otro día cuando fue el día d ela madre, casualmente me tocó estudiar métrica d epoemas asíq ue decidí jugar con las palabras y em salió lo siguiente



Octava italiana

madre que ríe al viento colorido
en sus brazos mi refugio alimenta
joya alguna compararse no ostenta
pues el mundo sin ella no tendría color

Corazon late bajo la piel en pecho
que susurrando a mi creadora reclama
pues quien madre como yo la mia ama
sabe que en sus brazos siempre hay calor

copla real


Dulces recuerdos he aquí
Que mi madre debe saber
pues nunca dejo de tener
tal nostalgia al pensar en tí
Mares hondos quiero correr
Esta carta a tus ojos postrar
oros y joyas también regalar
Aunque solo un sueño sea
mi triste alma tanto desea
tu mano en mi mejilla notar.


silva
hoy día en papel te escribo
todos los alegres pensamientos
mariposas leves en papel suave
porque tu te lo mereces
Eres la mas importante
sabes que mucho que te estimo
Tu dulzura de hidromiel apacible
y tu sabiduría inifnita y paciente
pues  con tu gran sonrisa
mis dias sabes alegrar
aqui pienso y escribo:
aunque la distancia es dura
mas terco, la puedo yo
que a ti madre te mandaré
en un papelito mi amor
espero que te agrade
que te haga sonreír
en un día como éste
como el que llegue a ti
gracias madre querida
gracias por hacerme así
Con estas palabras finiquito
auqnue queda por decir
que este día es tuyo
Éste día es para Ti
Feliz día de la madre
Un abrazo mando aquí
firmaré con muchos besos
para que pienses en mí.


COPLA
Quién llevará a mi madre
Éste ramo de palabras
Quiero yo pues demostrarla
Que mi amor ya mide yardas!


estrofa alcaica

Madre delicada como una rosa
Que fue sembrada en un jardín divino
Escribió mi destino
mi vida, breve prosa

Lira

En un lejano oriente
Donde mirada perdida se antoja
mi amor siempre creciente
Mis mejillas sonroja
Madre  y amor menuda paradoja

Octava Real 2

Tu mecías como el viento mi cuna
Suaves melodías raudas nacían
De tus labios finos,rosas salían
Con dulce sonrisa plagiada al sol
Dime porque cuando en ti me refugio
Desaparece el ruido y el mundo
Tu me proteges a cada segundo

Llorando en tu regazo tengo calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario